fort hood

Comandante de Fort Hood es destituido

El mayor general Scott Efflandt será destituido de su cargo y ya no asumirá el mando de una división en Fort Bliss.

Maj. Gen. Scott Efflandt addresses the press in front of the III Corps Headquarters at Fort Hood, July 6, 2020, confirming that the human remains found near the Leon River in Belton, Texas, did belong to Spc. Vanessa Guillen.

Ejército de Estados Unidos anunció que el comandante de Fort Hood, el mayor general Scott Efflandt será destituido de su cargo y ya no asumirá el mando de una división en Fort Bliss

Antes de este anuncio, Efflandt estaba listo para hacerse cargo de la 1.a División Blindada en próximos días. El anunció de destitución podría significar un retroceso en la carrera del mayor.

Fort Hood se ha visto involucrado en una serie de incidentes controversiales. Dos soldados, incluido el Spc. Vanessa Guillén, desaparecieron, siendo sus cuerpos encontrados más tarde. Algunos soldados asignados a la base fueron arrestados en una operación de prostitución. Y varios soldados se han suicidado recientemente.

El comandante general del Comando de las Fuerzas de Estados Unidos, el general Michael Garrett, ordenó al general de división John Richardson IV que asuma el mando en Fort Hood, a partir del miércoles. Efflandt permanecerá en Fort Hood por el momento, sirviendo como comandante general adjunto de apoyo.

Por otro lado el general John Murray, comandante general del Comando de Futuros de Estados Unidos, dirigirá una investigación a profundidad sobre las acciones de la cadena de mando relacionadas con el caso de Vanessa Guillén. Esta investigación se suma a las ya abiertas en Fort Hood.

Contáctanos