fraude electoral

Texas: inicia juicio de exalcalde de Edinburg por presunto fraude electoral

El juicio comienza este martes 16 de agosto de 2022.

Telemundo

TEXAS - La cuenta regresiva para el juicio por fraude electoral comenzó para el exalcalde de Edinburg, Richard Molina, quien a partir del martes 16 de agosto tiene su día en corte, luego de que concluyera el proceso de selección del jurado.

Molina, quien se declaró no culpable de los 11 cargos que se le imputan, tendrá su día en corte en la sala del juez Luis M Singleterry. El jurado en el caso contra el político está integrado por 11 mujeres y un hombre.

Molina enfrenta cargos de orquestar un presunto engaño en una votación durante su propia elección de alcalde. Según la Oficina del Fiscal de Texas, Molina y su esposa hicieron que numerosos votantes cambiaran sus direcciones a lugares en los que en realidad no vivían, incluyendo un complejo de departamentos de su propiedad, con el propósito expreso de que votaran por Molina en la elección municipal de Edinburg del 7 de noviembre de 2017.

El presunto engaño para recolectar votos incluyó la supuesta participación de trabajadores de campaña pagados, entre otros. Molina ganó la elección, derrotando por 1,240 votos a Richard García, quien llevaba largo tiempo como alcalde de Edinburg.

Al menos 18 personas fueron arrestadas con relación al engaño de votación tras una investigación con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública y los Texas Rangers.

Molina no es el único alcalde en problemas ya que tan reciente como la semana, específicamente el 11 de agosto, el alcalde de Peñitas, Rodrigo López, se declaró culpable de fraude relacionado a la venta de equipo deportivo al Distrito Escolar de la Joya. El político será sentenciado el próximo 31 de octubre. En ese momento, López podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.

Contáctanos