tormenta invernal

Congreso cuestiona a oficiales texanos por mortal apagón durante tormenta invernal

La más reciente audiencia del subcomité de Energía de la Cámara de Representantes el miércoles brindó poca información nueva sobre la crisis.

Federal regulators have opened an inquiry into what caused the massive power outages across Texas. The Federal Energy Regulatory Commission (FERC) confirms it will investigate along with the North American Electric Reliability Corporation. FERC is the same agency that examined the last major winter power outage in Texas in 2011, and then offered recommendations aimed at preventing a repeat in the future.

El Congreso está investigando los apagones masivos y mortales del mes pasado en Texas e interrogando a los funcionarios que supervisan la industria energética y la red eléctrica del estado.

Sin embargo, la más reciente audiencia del subcomité de Energía de la Cámara de Representantes el miércoles brindó poca información nueva sobre la crisis y se convirtió en un debate sobre los méritos relativos de los combustibles fósiles y las energías renovables.

Los demócratas en el panel dijeron que el cambio climático está haciendo que los eventos climáticos extremos sean más comunes y abogaron por más energía renovable. Los republicanos dijeron que el carbón, el gas natural y la energía nuclear son más confiables que la eólica y la solar y deben seguir siendo una parte importante de la mezcla.

Las energías renovables constituyen una parte cada vez mayor del suministro de energía en Texas. El director de un grupo nacional de la industria eléctrica dijo que el gas natural es vital como puente hacia una red con menos carbono y para recuperarse cuando el clima reduce la producción de energía eólica y solar.

“Como recurso de equilibrio crítico, el gas es el combustible que mantiene las luces encendidas”, dijo Jim Robb, presidente de North American Electric Reliability Corporation.

Después de los cortes en febrero de 2011, el grupo de Robb recomendó que las plantas de energía de Texas necesitaran una mejor protección contra las tormentas invernales. Esas actualizaciones no se realizaron y Robb dijo el miércoles que el sistema de gas natural debe estar mejor preparado. Su grupo está llevando a cabo su propia revisión de las interrupciones del mes pasado.

Bill Magness, el director ejecutivo saliente del operador de la red, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, comúnmente conocido como ERCOT, dijo que la energía de todos los tipos cayó durante la tormenta, incluido el gas natural.
Christi Craddick, presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, que regula la industria energética del estado, defendió a los productores de gas y dijo que los pozos se cerraron porque perdieron la electricidad.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la red de Texas fue diseñada para resistir el calor extremo del verano, y los legisladores creyeron erróneamente que la severa tormenta de invierno del 2011 era una anomalía. Turner dijo que los líderes estatales asumieron que un sistema de precios que recompensa a las compañías eléctricas por generar cuando la electricidad tiene una gran demanda obligaría a esas compañías a estar listas para la próxima gran tormenta invernal. “Eso no sucedió”, dijo. "No había suficiente suministro".

Durante casi una semana a mediados de febrero, la mayor parte del estado experimentó temperaturas bajo cero. Millones de tejanos perdieron electricidad y calefacción. Cuando las tuberías explotaban y los sistemas de agua se cerraban, se les decía a los tejanos que hirvieran el agua para beber, si es que aún tenían una forma de hervir el agua.

La necesidad es la madre de la invención. Una residente de Pharr se las ingenió para preparar desayuno aunque no tiene electricidad en su casa.

Un conteo temprano por parte de funcionarios estatales sitúa el número de muertos por a tormenta invernal en 57, pero es probable que sea un recuento muy bajo. Algunos de los condados más grandes, incluido Bexar, donde se encuentra San Antonio y Travis, aún no han informado sus cifras.

Magness repitió lo que ya había mencionado a la Legislatura de Texas: en su punto máximo, la tormenta eliminó casi la mitad de la capacidad de generación de energía de la red, y ERCOT no tuvo más remedio que ordenar cortes continuos para evitar daños duraderos a la infraestructura eléctrica. Ese tipo de apagón podría haber tardado semanas en repararse, dijo.

Contáctanos