Coppell ISD

Investigan controversial video de presunto acoso a estudiante en escuela de Texas

El video de una parte del incidente que habría sucedido en la cafetería del plantel, fue publicado en línea.

TEXAS - Crece la polémica por un presunto caso de acoso escolar en una escuela del distrito escolar independiente de Coppell y cuyo video circula en redes sociales.

Los abogados de las familias de los dos estudiantes de secundaria involucrados en el incidente están compartiendo sus historias mientras el distrito escolar investiga qué ocurrió durante el almuerzo en la Coppell Middle School North el pasado 11 de mayo.

En el video, se ve a un estudiante sentado en una mesa mientras otro estudiante le cruza el brazo alrededor del cuello.

"Fue horrible. No pude dormir durante tres noches seguidas. Se sentía como si me estuvieran ahogando. Lloré muchas veces viéndolo”, dijo Sonika Kukreja, mamá del estudiante agredido.

El video ahora es parte de una investigación escolar.

Sonika Kukreja y Kamlesh Pritmani dicen que fue su hijo quien recibió un castigo más severo por parte de la escuela: tres días de suspensión en la escuela en comparación con un día para el otro estudiante.

“Estoy profundamente preocupado por la seguridad de nuestros niños y el mensaje que nuestra junta escolar y nuestro departamento de policía están enviando al no actuar al respecto”, dijo Kukreja.

Más de 175,000 personas han firmado una petición en línea para apoyar a su hijo.

“Necesitamos un trato justo para todos los niños y necesitamos que se detenga la intimidación”, dijo Pritmani.

En un correo electrónico a los padres, el superintendente de Coppell ISD, Dr. Brad Hunt, dijo en parte: “Coppell ISD está al tanto de un video que circula en las redes sociales que muestra un incidente en Coppell Middle School North que involucra un altercado físico entre dos estudiantes. El acoso, tanto verbal como físico, así como los actos físicos de agresión nunca son aceptables y no se alinean con quienes somos en CISD y nuestros valores fundamentales”.

Un niño de 9 años, usó un látigo después de golpear con su puño insistentemente la puerta de una familia negra.

El correo electrónico decía que el incidente está siendo investigado y abordado por la escuela y el distrito de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil de CISD.

Mark Lassiter, el abogado de la familia del otro estudiante, le dijo a NBC 5 que el estudiante estaba respondiendo a amenazas vulgares y violentas contra su familia.

La declaración dice, en parte, "confiamos en que después de que se revelen todos los hechos, el caso se cerrará y no se tomarán más medidas que las que la escuela ya ha decidido que eran apropiadas".

Marwa Elbially, la abogada de la familia Pritmani, niega las acusaciones y dice que la violencia nunca debería haber ocurrido.

En una escuela de Kissimmee nuevamente se vivieron momentos de acoso o “bullying” en los pasillos, un joven de 16 años recibió un golpe en la cabeza y todo quedo grabado en video. Hablamos en exclusiva con la mamá que nos aclara que su hijo no sufre de autismo como se ha reportado.

“La escuela puede predicar todo lo que quiera que están en contra del acoso escolar y colocarlo en su sitio web, pero le están enviando un mensaje a este niño y al resto del alumnado de que este comportamiento es aceptable”, dijo Elbially.

Contáctanos