
Durante una entrevista con Fox News el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que los afroamericanos no vacunados son los responsables del aumento de casos de COVID-19 en su estado. En la entrevista, Laura Ingraham le pidió al funcionario que respondiera a las acusaciones que le responsabilizan a él y al gobernador Greg Abbott de promover políticas que mantienen a más 12,000 texanos hospitalizados por el virus.
"El COVID se está extendiendo, particularmente la mayoría de las cifras son entre los no vacunados, y a los demócratas les gusta echarle la culpa de eso a los republicanos (...) y bueno, el grupo más grande en la mayoría de los estados es el de los negros que no han sido vacunados. La última vez que revisé más del 90% de ellos vota por los demócratas en las principales ciudades y condados, por lo que depende de los demócratas conseguir que se vacune tanta gente como sea posible", dijo Patrick.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los afroamericanos, que tienen tasas más bajas de vacunación, representan alrededor del 13% de la población del estado y alrededor del 16% de los casos, mientras que los blancos e hispanos, que representan más del 80% de la población, concentran cerca del 70% de los positivos al virus, según estadísticas del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.