TORMENTA INVERNAL EN TEXAS

Anuncian declaración de desastre agrícola para 23 condados de Texas

Esta designación brindará asistencia a productores agrícolas mientras continúan recuperándose de la tormenta invernal.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott anunció este miércoles que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una designación de desastre para 23 condados en respuesta al tiempo invernal severo que ha afectado al estado.

Los condados incluidos en esta designación son Cameron, Duval, Hidalgo, McLennan, Starr, Webb y Zapata. Los condados contiguos incluidos en esta designación son Bell, Bosque, Brooks, Coryell, Dimmit, Falls, Hill, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, La Salle, Limestone, Live Oak, McMullen, Maverick y Willacy.

Abbott había solicitado esta designación en febrero.

El USDA continúa revisando las pérdidas de producción en todos los condados restantes de Texas y puede tomar determinaciones futuras a medida que haya más información disponible.

Esta designación hace que la asistencia federal, como préstamos de emergencia, esté disponible para los productores agrícolas que han sufrido pérdidas en los condados designados, así como en los condados aledaños.

Quienes desean solicitar asistencia, lo pueden hacer en línea descargando la solicitud a través de https://disasterloanassistance.sba.gov/. También pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la Administración Federal de Pequeños Negocios al 800-659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para más información.

Aquellas personas que tengan pérdida de audición o algún problema auditivo, pueden llamar al 800-877-8339.

Solicitudes completadas deberían ser enviadas por correo a través de la siguiente dirección física:

U.S. Small Business Administration
Processing and Disbursement Center
14925 Kingsport Road
Fort Worth, TX 76155

La fecha límite de solicitud es el 1 de noviembre de 2021.

Contáctanos