Greg Abbott

Destinan fondos adicionales para servicios de salud mental en Texas

El dinero permitirá que 28 autoridades a lo largo Texas continúen brindando servicios de salud mental en sus respectivas áreas y se estima que 240,000 residentes del estado se beneficiarán de dicho apoyo.

Gobernador Greg Abbott.
GETTY IMAGES

El gobernador Greg Abbott anunció la asignación de más de $20 millones en fondos adicionales que irán a la Comisión de Salud y Servicios humanos, con la finalidad de ofrecer apoyo de consejería a quienes hayan sido impactados por la pandemia de COVID-19.

"La población texana que está experimentando estrés mental o emocional asociado a la pandemia de COVID-19 puede recibir el apoyo que necesita con la ayuda de este financiamiento federal", dijo Sonja Gaines, comisionada interina del Departamento que gestiona los servicios para Discapacidad Intelectual, de Desarrollo y Conducta.

Los fondos son una adición a los $5.8 millones que habían sido destinados en mayo y provienen de la Agencia para el Manejo Federal de Emergencias, conocido como FEMA por sus siglas en inglés.

El dinero permitirá que 28 autoridades a lo largo de Texas continúen brindando servicios de salud mental en sus respectivas áreas y se estima que 240,000 residentes del estado se beneficiarán de dicho apoyo.

Contáctanos