coronavirus en el Valle

Disminuye hospitalización por COVID-19 en el Valle de Texas

El Departamento de Servicios de Salud de Texas informó que la región ya no queda excluida de la repaertura de negocios al 75%.

Los cuatro condados en el Valle del Río Grande ya no se consideran áreas de alta hospitalización por coronavirus y, por lo tanto, estarán sujetos al aumento de la capacidad de ocupación en los negocios como fue ordenado por el gobernador Greg Abbott en septiembre, informó el juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, y el Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés).

El gobernador Abbott relajó los estándares de ocupación en todo el estado el 17 de septiembre, permitiendo a tiendas minoristas, restaurantes, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación; gimnasios, museos y bibliotecas para abrir su ocupación al 75 por ciento de la capacidad indicada de la instalación, en comparación con el 50 por ciento.

En aquel entonces, el gobernador hizo excepciones para tres áreas de Texas: el Valle del Río Grande; el área de Laredo; y el área de Victoria, porque los hospitales de esas regiones tenían un número de casos de pacientes con COVID-19 superior al 15 por ciento del número de casos del hospital durante un período de siete días.

Sin embargo, el comisionado de DSHS, John Hellerstedt, le escribió al juez Cortez el martes indicando que el Área de Servicio de Trauma V (TSA-V), que incluye el condado de Hidalgo y los condados de Cameron, Starr y Willacy, ahora estaba por debajo del umbral del 15 por ciento por lo que ahora está sujeto a la estándares de ocupación relajados que el gobernador Abbott estableció en su orden ejecutiva de septiembre.

"Como resultado, a partir del 6 de octubre de 2020, todos los restaurantes, tiendas minoristas, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, gimnasios e instalaciones y clases de ejercicios, museos y bibliotecas en todos los condados de TSA-V pueden volver a los niveles de ocupación anteriores". Hellerstedt escribió en una carta al juez Cortez.

"Esto demuestra que la gente del condado de Hidalgo está logrando avances positivos en la lucha contra este virus, y esa es una buena noticia", dijo el juez Cortez. Aún así, instó a la precaución, diciendo que el virus permanece activo en el condado.

Contáctanos