educación

Distritos escolares de Texas podrán iniciar clases remotas sin afectar su financiamiento

La Agencia de Educación de Texas anunció que no deben preocuparse por perder fondos estatales al no haber alumnos en los recintos escolares.

Niño toma clases en casa
SEP

Tras la incertidumbre de que distritos escolares de Texas perderían fondos estatales al no tener alumnos en las escuelas, la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) confirmó que el regreso a clases bajo la modalidad virtual será posible sin que haga mella en los fondos de los que disponen las escuelas.

Melissa Holmes, vocera de TEA, ratificó la decisión que llega luego de que la semana pasada el organismo instruyera la apertura de las escuelas para reanudar clases cinco días a la semana para quienes se inclinaran por esta opción. Esto implicaba que solo otorgarían tres semanas, las primeras del curso académico, para que los distritos iniciaran el ciclo escolar.

Quienes tomaran la decisión de continuar de forma virtual, perderían fondos estatales.

Ahora es tarea de algunos distritos escolares independientes de Texas tomar la decisión de la fecha en que iniciarán clases en línea, salvo para aquellos que ya establecieron el inicio de su instrucción remota.

Ayer un grupo de los 10 principales distrito escolares le enviaron una carta al Gobernador Greg Abbott, solicitando que les permitiera iniciar clases de forma virtual, tal y como lo han hecho desde la pasada primavera cuando inició la pandemia del coronavirus, pero sin afectar el presupuesto de las escuelas.

Hace una semana, el presidente Trump amenazó con eliminar fondos a las escuelas si no reanudaban clases físicamente.

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas abrieron sin problemas. Los demócratas piensan que sería políticamente malo para ellos si las escuelas abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y sus familias. Puede que recorte fondos si no abren”, advirtió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Pero el distrito escolar de Los Angeles, el más grande el país, fue el primero que anunció que iban a mantener las clases en internet sin importar lo que dijeran los políticos.

Entrevista exclusiva con Telemundo 39.
Contáctanos