DECISION 2020

Elecciones en Texas: secretaria de Estado incita a participar en voto anticipado

SHUTTERSTOCK

AUSTIN - La Secretaría de Estado de Texas, Ruth Hughs, alentó este miércoles a todos los votantes del estado a aprovechar el período extendido de votación anticipada para las elecciones del 14 de julio, y que sigan las recomendaciones de salud ante la pandemia del COVID-19.

La votación anticipada se realizará desde el lunes 29 de junio al viernes 10 de julio, con la excepción del 3 y 4 de julio por la celebración del Día de la Independencia.

En un comunicado de prensa, Hughs indica que "a pesar del COVID-19, el tambor de nuestra democracia ha seguido adelante".

"Recomiendo encarecidamente a todos los tejanos elegibles que dediquen tiempo ahora para que puedan prepararse para emitir su voto durante el período de votación anticipada o el día de las elecciones. Es esencial para nuestra democracia", agregó.

¿Qué necesitas para votar?

Los votantes elegibles de Texas deben contactar a su respectiva oficina de elecciones del condado para poder ver una boleta de ejemplo, ubicar su lugar de votación y planificar su viaje a las urnas.

Quienes sean elegibles para votar por correo, deben asegurarse de que su solicitud de boleta por correo (ABBM) sea recibida por el secretario de votación anticipada en su condado antes del jueves 2 de julio.

Recuerde que para votar en las urnas, debe tener una de las siete formas aprobadas de identificación con foto y vigente o con una fecha de expiración de menos de 4 años:

  • Licencia de conducir de Texas emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), no hace falta que sea una Real ID;
  • Certificado de identificación Electoral de Texas emitido por DPS;
  • Tarjeta de identificación personal de Texas emitida por DPS;
  • Licencia de arma de fuego de Texas emitida por DPS;
  • Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos;
  • Certificado de ciudadanía de EEUU;
  • Pasaporte estadounidense, ya sea el tradicional o la tarjeta.

Los votantes que no poseen algunas de estas formas y no pueden obtenerlas, pueden llenar el formulario de Declaración de Impedimento Razonable, disponible en cada lugar de votación, y proporcionar una forma de identificación de apoyo.

Para obtener más información sobre cómo votar en Texas, visite www.votetexas.gov

Contáctanos