Greg Abbott

En Mission: Abbott se reúne con gobernadores para hablar de la “crisis fronteriza”

En el evento formaron parte los gobernadores de Arizona, Georgia, Idaho, Iowa, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur y Wyoming.

Telemundo

TEXAS - El gobernador Greg Abbott encabezó este miércoles una reunión en Mission con otros diez líderes estatales para discutir sobre la llamada “crisis fronteriza”.

En el evento tomaron parte los gobernadores de Arizona, Georgia, Idaho, Iowa, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur y Wyoming, además de autoridades de Texas en materia de seguridad y manejo de emergencias.

En una conferencia de prensa, el gobernador aseguró que el presidente Joe Biden causó "una crisis humanitaria y caos en la frontera", dando como ejemplo la masiva llegada de inmigrantes, en su mayoría de Haití, hace unas semanas en Del Río.

Abbott contó que entre las 10 medidas que el grupo de gobernadores considera sobre la frontera, están que se brinden recursos adecuados para frenar la cantidad de drogas mortales, que los delincuentes sea deportados, que Estados Unidos se reintegre a todos los cuartos con sus vecinos, incluyendo México.

Contáctanos