En Texas: bares y restaurantes no pueden exigir prueba de vacunación

Según la nueva ley estatal, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) está a cargo de hacerla cumplir.

Una nueva ley estatal aprobada durante la sesión legislativa prohíbe a las empresas pedir a los clientes una prueba de vacunación y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) está a cargo de hacerla cumplir.

Chris Porter, vocero de TABC explicó que el objetivo cuando alguien intenta pedir la prueba de vacunación, es hablar con los propietarios del negocio directamente.

“Este no es un caso en el que vamos a escuchar una queja y luego cerrar un negocio de inmediato. Es algo a lo que nos dirigimos y tratamos de asegurarnos de que estas empresas comprendan lo que se necesita, y luego, a partir de ahí, podemos hacer que vuelvan a cumplir con el cumplimiento de manera voluntaria”, dijo Porter.

El tema sobre el uso de la mascarilla ha sido un tema de debate que incluso ha llegado a corte. Hablamos con un abogado que nos explica más sobre el tema.

En un caso reciente, el famoso centro de espectáculos, Billy Bob's Texas en Fort Worth, reabrió hace aproximadamente un año después de haber sido cerrado durante las primeras etapas de la pandemia. Jason Isbell actuó recientemente allí, y debido a COVID-19, requirió prueba de vacunación o una prueba de COVID-19 negativa.

“No estábamos tratando de adoptar una postura política. Solo estábamos tratando de hacer un concierto. No es parte de la política de Billy Bob. No es parte del futuro de Billy Bob”, dijo el gerente general Marty Travis.

Travis dijo que tiene una buena relación con la TABC y hablaron después del programa. Esto es lo que les dijo.

“En el futuro, no tengo planes de hacerlo. No tengo ningún artista contratado que lo haya solicitado. Fue un espectáculo, una noche, y dijeron que está bien, que disfruten su fin de semana. Ese fue el final de la historia ", agregó Travis.

En otro caso, el Dos Equis Pavillon en Dallas, existían las mismas reglas para un concierto de Maroon 5. TABC se comunicó con Live Nation, quien confirmó que el artista estableció las reglas para el concierto de Maroon 5.

Pero la compañía dijo la semana pasada que "A partir del 4 de octubre, los festivales y lugares de propiedad y operación de Live Nation en los EEUU requerirán que todos los artistas y fanáticos muestren prueba de vacunación COVID o una prueba COVID negativa, cuando lo permita ley".

El juez del condado de Tarrant, Glen Whitley, considera frustrante la ley, que las empresas no pueden decidir por sí mismas.

“Los empresarios que buscan venir a Texas dirán: -Esperen un minuto, pensamos que este era un estado favorable a los negocios, podemos tomar nuestras propias decisiones y ahora, de repente, tal vez debamos cuestionar eso-'', dijo Whitely.

Se estima que unos 5,500 sanitarios se incorporen a la lucha contra el COVID-19 en Texas para finales de la próxima semana.
Contáctanos