Regreso a Clases

En Texas: examen STAAR no contemplará el avance de los estudiantes en el ciclo escolar 2020-2021

Aunque si se realizará, los estudiantes en los grados tercero a octavo lo tomarán en el mismo periodo de tiempo.

Telemundo

El puntaje de un estudiante en Texas para en el examen STAAR, no se utilizará para determinar si avanza al siguiente nivel de grado durante el año escolar 2020-2021, anunció el lunes el gobernador de Texas Greg Abbott.

En un año escolar típico, los distritos escolares deben considerar la calificación de un estudiante en el examen estandarizado al determinar si se debe promover o no al siguiente nivel de grado.

Este año escolar, el sistema tradicional de calificación de A a la F determinará el avance de un estudiante.

El comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, dijo a NBC 5 que los padres merecen saber qué tan bien sus hijos han aprendido los conocimientos y habilidades de nivel de grado en lectura y matemáticas, especialmente en un momento en que la educación se ha visto sustancialmente interrumpida.

"Y los educadores usan esta valiosa información para hacer ajustes para apoyar a los estudiantes el año siguiente. Pero no hay ningún beneficio para nuestros hijos al exigirles que repitan un año en función de un puntaje de examen dado las interrupciones de COVID, por lo que estamos renunciando a la calificación requisitos de promoción de STAAR este año para nuestros estudiantes", destacó Morath en un comunicado el lunes.

Aunque la prueba STAAR aún se aplicará para el próximo ciclo escolar, los estudiantes en los grados tercero a octavo la tomarán en el mismo periodo de tiempo.

En el comunicado, Greg Abbott dijo que el objetivo es proporcionar una educación de alta calidad para cada estudiante de Texas.

"Este será un año escolar excepcionalmente desafiante, por lo tanto, este año se trata de brindar a los estudiantes todas las oportunidades para superar las interrupciones causado por COVID-19. Al renunciar a estos requisitos de promoción, estamos brindando una mayor flexibilidad para estudiantes y maestros, al mismo tiempo que garantizamos que los estudiantes de Texas continúen recibiendo una excelente educación, que continuaremos midiendo con evaluaciones de alta calidad", subrayó el gobernador de Texas.

Esto es lo que reveló el Departamento de Agricultura tras recibir decenas de denuncias.
Contáctanos