Texas

Gobernador de Texas ordena quedarse en casa otro mes por el coronavirus

Hasta el 30 de abril solo deben realizarse actividades esenciales.

greg abbott

El gobernador Greg Abbott emitió hoy una orden ejecutiva que implementa los protocolos de servicios y actividades esenciales para todo el estado de Texas y con ello extendió el periodo de contigencia por el coronavirus hasta el 30 de abril. Es decir, hay que permanecer en casa por otro mes.

En conferencia de prensa pidió a los texanos que minimicen las reuniones no esenciales y el contacto con personas que no están en el mismo hogar y una vez más exhortó a la población a que mantengan la distancia social de 6 pies y solo salgan a comprar comida, al banco, a la gasolinera y a desempeñar trabajos esenciales.

Además, las escuelas permanecerán temporalmente cerradas a la asistencia presencial en clase hasta el 4 de mayo de 2020, por el momento.

Esta orden ejecutiva no prohíbe que las personas accedan a servicios esenciales o participen en actividades diarias básicas, como desplazarse para adquirir alimentos o a la gasolinera, proporcionar o obtener otros servicios esenciales, cazar o pescar, o realizar actividades físicas individuales como trotar o andar en bicicleta, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19 y minimizar el contacto físico con personas que no están en el mismo casa.

Los protocolos permiten excepciones para actividades y servicios esenciales basados ​​en las pautas del Departamento de Seguridad Nacional sobre la Fuerza Laboral de Infraestructura Crítica Esencial. Los ejemplos de estos servicios esenciales incluyen atención médica, supermercados, servicios bancarios y financieros, servicios públicos, cuidado infantil para empleados de servicios esenciales y servicios gubernamentales.

"El distanciamiento social es nuestra mejor herramienta en la lucha contra COVID-19, y las acciones que hemos tomado hasta ahora han demostrado ser efectivas para limitar la propagación de este virus. Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos para reducir la exposición adicional tanto como sea posible y aplanar la curva.'' dijo el gobernador Abbott.

Esta orden ejecutiva también renueva la directiva del Gobernador de evitar comer o beber en bares, restaurantes, patios de comida, visitar gimnasios o establecimientos de masajes, y amplía el orden para incluir estudios de tatuajes, estudios de piercing y salones de cosmetología.

Un juez de la corte federal otorgó una orden de restricción temporal para que las clínicas continúen ofreciendo servicios de aborto a las pacientes que lo necesiten.

De acuerdo con las pautas federales, a las personas todavía se les prohíbe visitar hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, centros de vida asistida o centros de atención a largo plazo a menos que brinden asistencia crítica.

La orden también incluye la exención para los servicios religiosos realizados en iglesias, congregaciones y lugares de culto. Toda la infraestructura crítica permanecerá operativa, y las entidades y empresas gubernamentales continuarán brindando servicios esenciales.

Al momento, la cifra de muertos a nivel estatal es de 41, de los cuales 21 se ubican en la zona metropolitana Dallas-FortWorth y condados alrededor.

La distancia social no existe y en varios parques se ve a la gente reunida, sin guardar la distancia de 6 pies que piden las autoridades para tratar de frenar el contario de coronavirus.
Contáctanos