Greg Abbott

Abbott acusa a cárteles mexicanos de usar TikTok para reclutar personas para tráfico humano

El Gobernador de Texas dijo que carteles en México están usando esta red social en San Antonio, Houston y otras ciudades del estado y eso debe terminar.

Telemundo

MCALLEN, TEXAS - El gobernador Greg Abbott acusó a los cárteles mexicanos de usar la popular red social TikTok para reclutar a personas para sus redes de tráfico humano en San Antonio, Houston y otras ciudades de Texas.

“TikTok debería estar avergonzado, condenado y entablar una acción legal en su contra por promover la trata de personas en Texas y EEUU”, dijo el gobernador republicano durante una visita al Valle del Río Grande.

Abbott dijo que para ponerle fin a esta situación hay que recurrir a las vías legales y se podría radicar el recurso legal de un injunction, es decir recurrir a una orden judicial para detener el uso de la red social con estos fines criminales.

El gobernador de Texas visitó la frontera acompañado del fiscal general de Texas, Ken Paxton y por el director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw, para abordar temas de seguridad fronteriza y el aumento en el tráfico de fentanilo.

Al inicio de la conferencia, Paxton no perdió tiempo para atacar la gestión del presidente Joe Biden y su administración demócrata en torno al tema de migración y la frontera. "Es mucho lo que está ocurriendo. Hace un año las cosas eran muy diferentes bajo el gobierno de Donald Trump", dijo Paxton. "Pienso que la migración de indocumentados ha aumentado más de un 300%, las sobredosis de drogas un 30%", agregó el funcionario.

Por su parte, Abbott aseguró que "a Joe Biden no le importa que el fentanilo invada a las comunidades... Él no está haciendo nada con este problema", agregó el veterano político que busca revalidar por tercera ocasión como gobernador y se encuentra en plena campaña política. "No le importa que las personas están muriendo", dijo para dramatizar lo que él entiende está ocurriendo con esta droga.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Departamento de Seguridad Pública ubicada en el 2525 del Bulevar Internacional Norte, en Weslaco, también participaron fiscales generales de todo el país.

Entre ellos estaba: Treg Taylor, fiscal general de Alaska; Leslie Rutledge, fiscal general de Arkansas; Ashley Moody, procuradora general de Florida; Todd Rokita, fiscal general de Indiana; Derek Schmidt, fiscal general de Kansas; Lynn Fitch, fiscal general de Mississippi; Eric Schmitt, fiscal general de Misuri y Austin Knudsen, fiscal general de Montana.

También asistieron John O'Connor, fiscal general de Oklahoma; Jason Ravnsborg, fiscal general de Dakota del Sur; Sean Reyes, fiscal general de Utah y
Patrick Morrisey, fiscal general de Virginia Occidental.

Esta es la segunda visita de Abbott este mes al Valle del Río Grande, después de que el pasado 10 de enero el Sindicato de la Patrulla Fronteriza endosara sus aspiraciones a revalidar como gobernador de Texas en las próximas elecciones.

Contáctanos