tormenta invernal

ERCOT asegura que terminó la emergencia por electricidad

Piden a los residentes a que informen sobre apagones o si aún no regresa el suministro eléctrico a su vivienda.

Telemundo

Muchos texanos finalmente recuperan la electricidad después de que una ráfaga mortal del invierno esta semana hiciera colapsar la red eléctrica y dejara a millones de personas viviendo bajo temperaturas por debajo del punto de congelación durante días.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo este viernes que ha terminado las condiciones de emergencia.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness, dijo que han vuelto a las operaciones normales. Habían estado en EEA3 desde el lunes por la mañana y bajaron a EEA2 a las 9 a.m. y ya hoy se ubican en EEA1 a las 10:38 a.m.

Los clientes sin electricidad deben comunicarse directamente con su proveedor de electricidad. Si aún no tiene energía, llame al 888-313-4747, enviando un mensaje de texto OUT al 66267, usando la aplicación MyOncor o visitando Oncor.com

No se necesitaron cortes adicionales durante la noche para mantener el suministro de energía y la demanda eléctrica en equilibrio, y solo algunas unidades generadoras se dispararon.

ERCOT dice que cualquier persona con electricidad probablemente está en una de tres categorías:

  • Áreas fuera debido a daños por tormenta de hielo en el sistema de distribución.
  • Áreas que se pusieron fuera de servicio debido a la caída de carga de emergencia energética que deben restaurarse manualmente (es decir, enviar un equipo a la ubicación para reactivar la línea).
  • Grandes instalaciones industriales que se desconectaron voluntariamente para ayudar durante esta emergencia energética

Oncor informó sobre 27,000 cortes restantes hasta las 6 a.m. de hoy.

Esto es lo que debe saber si se encuentra en una situación similar en el Metroplex.
Contáctanos