ITT Tech

Ex Estudiantes de ITT de Texas Recibirán $27 millones en Resolución de Alivio de Deuda con PEAKS Trust

Este es el segundo acuerdo legal de este tipo en sólo dos años.

MAKE-IK-CREDITOS-ESTUDIANTILES

El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció un acuerdo legal con PEAKS Trust, un programa de préstamos privados dirigido por ITT Tech y afiliado a entidades de Deutsche Bank, otorgando más de $27 millones en alivio de deuda a ex estudiantes de ITT en Texas.

Este es el segundo acuerdo legal de este tipo en sólo dos años. En junio de 2019, el Procurador General Paxton participó en un acuerdo de $168 millones con Student CU Connect CUSO, lo que resultó en alivio de la deuda para 18,664 ex estudiantes de ITT.

Después de la crisis financiera de 2008, ITT desarrolló un plan con PEAKS para ofrecer a los estudiantes crédito temporal para cubrir la brecha en la matrícula entre la ayuda federal para estudiantes y el costo total de la educación. Sin embargo, cuando llegó momento en que el crédito temporal se tenía que pagar, ITT presionó y coaccionó a los estudiantes para que aceptaran préstamos de alto interés de PEAKS, incluyendo amenazas de expulsión.

Bajo del acuerdo, PEAKS acordó renunciar al cobro de los préstamos pendientes. PEAKS enviará avisos a los prestatarios sobre la deuda cancelada y se asegurará de que los pagos automáticos se cancelen.

Los estudiantes pueden dirigir preguntas a PEAKS en customerservice@peaksloans.com o (866) 747-0273, o a Consumer Financial Protection Bureau al (855) 411-2372.

Contáctanos