Texas

Explosión de colores otoñales: así lucen áreas del centro de Texas, pero no durará por mucho tiempo

Las mejores vistas generalmente ocurren desde mediados de octubre, pero este 2022 los colores iniciaron tarde y en muchos lugares aún se pueden disfrutar de las hojas naranjas, amarillas y rojas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los frente fríos y las lluvias que se han registrado en las pasadas semanas ayudaron a crear la explosión de colores en los árboles con hojas naranjas, amarillas y rojas en parques del centro de Texas.

Las mejores vistas generalmente ocurren desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre, según la ubicación y las condiciones del tiempo. Pero este 2022 los árboles mostraron su belleza a finales de noviembre hasta diciembre.

Aunque los colores lucen brillantes ahora, esto no durará mucho tiempo.

“El otoño en Texas dura entre una semana y 10 días, a veces más, dependiendo de la cantidad de humedad que tengamos. A medida que se acorta el período de fotosíntesis, se vuelven amarillas, y después del amarillo hay naranja y después del naranja hay rojo y luego marrón…luego se caen las hojas”, explicó David Touchon, administrador de tierras del Centro de Conservación de Cíbolo.

La mayor parte del centro de Texas no es conocida por los colores del otoño, pero a veces hay años que ciertas áreas lucen como postales. Las claves para que esto suceda son las temperaturas frías y la lluvia.

Estos son algunos de los mejores lugares para ver el follaje de otoño en Texas:

  • Centro de Conservación de Cíbolo
  • Bald Cypress
  • Brackenridge Park
  • Garner State Park
  • Lost Maples State Park
  • McKinney Falls State Park

Touchon aseguró que lo más probable es que las hojas estarán cambiando y caerán rápidamente. De hecho, algunos árboles ya están pasando por eso debido a la falta de agua y por el estrés que experimentan por la falta de lluvia.

Probablemente solo duren hasta la próxima ráfaga de viento o lluvias fuertes que se registren. Así que si deseas tomarte fotos y aprovechar de los colores, este es el momento.

Contáctanos