asistencia de FEMA

¿FEMA te respondió que no eres elegible o que “no hay una decisión”?, puede que todavía seas elegible

Encuentra aquí algunas razones comunes por las que se determina que no son elegibles o no reciben "ninguna decisión".

SHUTTERSTOCK

DENTON, Texas - Si recibió una carta de FEMA que dice que no es elegible para recibir ayuda o que "no hay una decisión", lea la carta con atención. Es posible que FEMA necesite información adicional de usted para continuar procesando su solicitud. Si tiene seguro y solicita asistencia federal, debe presentar una reclamación a su proveedor de seguros. Si corresponde, deberá proporcionar una copia de la carta de aprobación o denegación de liquidación de su seguro.

Algunas razones comunes por las que se determina que no son elegibles o no reciben "ninguna decisión" incluyen:

  • Estás asegurado. Debe proporcionar una copia de la carta de aprobación o denegación de la liquidación de su seguro a FEMA. Si la liquidación de su seguro es insuficiente para satisfacer sus necesidades relacionadas con el desastre, puede ser elegible para recibir asistencia federal. Comuníquese con FEMA para proporcionar información o documentación adicional.
  • No informó daños en el hogar o daños mínimos cuando se registró en FEMA. Si informó que su casa no tuvo daños relacionados con el desastre pero luego descubre que no es habitable, comuníquese con FEMA para informarles. La documentación de un funcionario o contratista local que respalde su apelación puede ayudarlo a probar que su casa no es habitable.
  • Comprobante de ocupación. Cuando FEMA no puede verificar la ocupación de su residencia principal, es posible que deba proporcionar documentación, como facturas de servicios públicos, un estado de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito, factura de teléfono, talones de pago, licencia de conducir, tarjeta de identificación emitida por el estado o registro de votante con la dirección de la vivienda dañada.
  • Sin asistencia de alquiler inicial. Le indicó al inspector que no estaba dispuesto a mudarse mientras se reparaba su casa dañada. Esto lo hizo inelegible para la asistencia de alquiler temporal de FEMA. Si posteriormente encontró más daños en su casa o si sus necesidades de vivienda han cambiado, comuníquese con FEMA lo antes posible para actualizar el estado de su vivienda y explicar por qué tiene la necesidad de mudarse.
  • No hay comunicación con FEMA. Si no realizó una inspección y no hizo un seguimiento con FEMA, su asistencia podría verse afectada. Asegúrese de que FEMA tenga su información de contacto. Si no puede reunirse con un inspector como estaba planeado, avísele a FEMA.
  • Su hogar es seguro para ocupar. La asistencia de vivienda de FEMA generalmente solo cubre los costos para hacer que su hogar sea habitable. Las subvenciones de FEMA no cubren los daños a espacios no esenciales, jardines o comida en mal estado.

Si tienes preguntas o necesitas hablar sobre su estado de elegibilidad, FEMA pone a disposición el número de teléfono 800-621-3362, abierto todos los días de 8 a.m. a 10 p.m., hora del Pacífico. Hay operadores que hablan español.

También puedes apelar una determinación de FEMA; para hacerlo, debes enviar información de respaldo junto con una carta que describa en detalle la razón (o razones) por las que estás apelando.

Debes incluir tu nombre completo, número de solicitud de FEMA y número de desastre, dirección de residencia principal anterior al desastre y número de teléfono y dirección actuales en todos los documentos presentados. Puedes encontrar la solicitud y el número de desastre impresos en la página 1 de tu carta de determinación.

Puedes enviar tu apelación y cualquier documentación asociada mediante:

  • Subiendo su documentación en línea en disastersistance.gov.
  • Enviar tus documentos y carta dentro de los 60 días de haber recibido tu carta de determinación a la dirección a continuación. Tu carta con los documentos adjuntos debe tener matasellos dentro de los 60 días posteriores a la fecha de tu carta de FEMA con respecto a tu elegibilidad.
    • Centro Nacional de Servicios de Procesamiento de FEMA, P.O. Box 10055, Hyattsville, MD 20782-7055
Contáctanos