Tiempo invernal

Unos 20,000 clientes siguen sin luz en Texas; Abbott dice que hay suficiente capacidad para los próximos días

El estado se prepara para enfrentar la demanda máxima de electricidad este fin de semana.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott reiteró este viernes que la red eléctrica de Texas se mantiene en buen estado y ahora esperan que la demanda alcance su punto máximo el sábado alrededor de las 8 a.m.

Para este viernes, cerca de 20,000 clientes siguen sin luz en Texas, es decir que cerca de 50,000 hogares recuperaron la electricidad entre jueves y viernes (cuando la cifra era de 70,000 clientes sin luz), según datos oficiales.

"Ese es el resultado de todos los trabajadores locales que han trabajado bajo las heladas temperaturas, la noche entera y 24 horas al día", dijo Abbott durante una rueda de prensa.

El mandatario estatal dijo que unas 20 mil viviendas carecen de electricidad al momento.

El gobernador se mostró confiado en que se mantendrá baja la cifra de hogares sin electricidad para los próximos días. "Hay suficiente electricidad tanto para hoy como para mañana", dijo

El gobernador republicano informó que "debe haber más de 17,000 megavatios adicionales disponibles" para proveer luz a más de 3 millones de hogares durante este fin de semana, cuando se espera que se llegue a la capacidad máxima de electricidad en el estado.

Contáctanos