MASACRE EN UVALDE

Sin mencionar las armas, Abbott dice trabajará en cambios para mejorar la seguridad escolar

El gobernador de Texas reaccionó al informe sobre la balacera escolar en Uvalde, diciendo que hay cambios críticos que se tienen que hacer.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un día después de que un comité especial legislativo revelara un informe de 80 páginas sobre las fallas que se cometieron durante el operativo policiaco para dar fin al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, el gobernador Greg Abbott calificó los hallazgos de la investigación como “más que inquietantes”.

El mandatario de Texas declaró que los detalles del informe “plantean serias preocupaciones sobre la respuesta [policial] de ese día” y que hay cambios críticos que deben realizarse.

“Con múltiples investigaciones aún en curso, incluidas las del Senado de Texas, el FBI y los Texas Rangers, comenzaremos a trabajar con la legislatura para desarrollar e implementar los cambios necesarios para mejorar la seguridad pública, la seguridad escolar y la evaluación y el tratamiento de la salud mental”, dijo el republicano Abbott.

No obstante, el gobernador no hizo mención sobre cambios a las leyes de armas de fuego en su reacción sobre el informe de la masacre en Uvalde, aún cuando los familiares de las víctimas han pedido que se impongan más restricciones.

La balacera en Uvalde ocurrió este 24 de mayo después de que un joven de 18 años entrara a la primaria armado con un AR-15 y disparara hacia los salones de clases. Un total de 19 niños y dos maestras murieron en la tragedia, mientras que otras 17 personas resultaron heridas.

El informe dado a conocer este domingo indicó que cerca de 400 oficiales del orden fueron desplegados a la escuela aquel día, pero “múltiples fallas sistemáticas” crearon una escena caótica que duró más de una hora antes de que el atacante finalmente fuese abatido.

Desde el día de la balacera, el gobernador Abbott ha ordenado que se revisen los protocolos de seguridad en las escuelas para identificar medidas que se puedan mejorar y que se brinde entrenamiento especializado a todos los distritos escolares públicos para mejor capacitar a los policías escolares para responder adecuadamente a ataques masivos.

Contáctanos