Greg Abbott

Greg Abbott visita el Valle de Texas para encuentro con los alguaciles fronterizos

Telemundo

El Gobernador de Texas, Greg Abbott aprovechó este lunes 17 de abril para dirigirse a los miembros de las coaliciones de Alguaciles Fronterizos de Texas y a los del Suroeste, durante un evento que se realizó en McAllen, Texas.

Durante su breve participación, de escasos 22 minutos al micrófono, el político aprovechó para destacar logros relacionados al Operativo Estrella Solitaria al igual que justificó la contratación del zar de la frontera, cargo que ocupa Michael Banks. Igualmente, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre los logros en torno a las incautaciones y estrategias para hacer frente al tráfico de fentanilo en el estado de Texas.

Abbott agradeció tanto a policías como a los alguaciles presentes en el salón en que se llevó la actividad en el hotel Double Tree, en McAllen, que todos los días se enfrentan a retos que tiene el potencial de convertirse en letales para ellos. "Quiero agradecer a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", añadió el político.

"Cada condado en Texas en un condado fronterizo", dramatizó Abbott durante su alocución en la reunión de primavera de los alguaciles. La coalición de alguaciles fronterizos se organizó para ayudar a los miembros cuyos condados se encuentran dentro de 25 millas de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Gobernador también reveló la existencia un fondo de $10 millones que será usado en una campaña para crear conciencia sobre los peligros del fentanilo. Una píldora, dijo, tiene el potencial de matar a una persona, agregó.

Contáctanos