crimen

Anestesiólogo de Texas enfrenta cadena perpetua por manipular intravenosas

Raynaldo Ortiz Ortiz fue hallado culpable de 10 cargos relacionados con manipulación de medicamentos y que derivó en la muerte de una doctora, compañera suya del Baylor Scott y White Surgicare North Dallas.

Telemundo

Tras una semana de juicio, un jurado halló culpable a un exanestesiólogo de Texas por manipular bolsas de suero, lo que provocó numerosos casos de emergencias cardíacas en pacientes y la muerte de uno de sus colegas.

El exanestesiólogo de Dallas, Dr. Reynaldo Ortiz Ortiz, fue hallado culpable de 10 cargos criminales, 4 de ellos por manipulación y enfrenta cadena perpetua.

Ortiz fue acusado de inyectar fármacos que detienen el corazón en cinco bolsas intravenosas y colocarlas en un contenedor de calentamiento para que otro personal médico las usara en sus pacientes en Baylor Scott & White's SurgiCare en el norte de Dallas durante cinco días en agosto de 2022.

Cuatro pacientes sufrieron emergencias cardíacas durante procedimientos estéticos de bajo riesgo que requirieron su traslado urgente al hospital. Ortiz también es sospechoso de otras 13 urgencias inexplicables entre mayo y agosto de 2022, pero solo está acusado de manipulación causante de lesiones corporales graves a cuatro pacientes.

Ortiz está implicado, pero no acusado, en la muerte de su compañero anestesista en 2022.

La Dra. Melanie Kaspar, de 55 años, anestesióloga del centro quirúrgico, murió el 21 de junio de 2022. Al principio, se creyó que había muerto de un ataque cardíaco, pero el médico forense del condado de Dallas dictaminó que la causa de la muerte fueron los efectos tóxicos de la bupivacaína, medicamento utilizado para aliviar el dolor durante la cirugía.

La defensa quiere demostrar que Ortiz tomó bolsas intravenosas, pero que no las alteró. 
Contáctanos