Kamala Harris

Kamala Harris llega a Texas en búsqueda de dar último impulso a campaña Biden

Visita Fort Worth, McAllen y Houston en el último día de votación anticipada en el estado.

GETTY IMAGES

Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, intentó este viernes dar un impulso a los electores en Texas en el último día votaciones por adelantado.

La candidata a vicepresidenta estuvo en Fort Worth, McAllen y Houston en un recorrido por un estado que -según las encuestas- muestra un cabeza a cabeza entre el candidato demócrata y el presidente Trump.

Hasta el momento, Harris es la miembro de la campaña Biden de mayor rango en visitar Texas, algo que han pedido los políticos demócratas ante el avance que han tenido en el estado.

Los condados Tarrant (en Fort Worth) y Harris (en Houston) han mostrado altos números de participación, lo que hace pensar en los deseos de los demócratas de ganar el estado por primera vez desde 1976.

En Harris ya se superó el número total de votantes que participaron en la elección de 2016.

Caso contrario es el de McAllen, una zona mayoritariamente demócrata, donde el nivel de participación en los dos principales condados (Hidalgo y Cameron) ha estado muy por debajo del resto de las principales zonas del estado, con porcentajes entre el 40% y el 43% de participación.

La intención de la campaña demócrata es motivar a los residentes de esta zona del sur de Texas a que salgan a votar este viernes y el día de elecciones, el próximo martes.

En el año 2016, Trump ganó Texas con una diferencia del 9%, pero algunas de las más recientes encuestas muestran, incluso, a Biden superando al mandatario o en un empate técnico.

Contáctanos