ken paxton

Ken Paxton respalda decisión de reabrir Texas al 100% y sin uso de mascarilla

El gobernador ordenó que los cambios a las medidas de prevención de contagios entren en vigencia el próximo miércoles 11 de marzo.

GETTY IMAGES

Ken Paxton, procurador de Texas, intervino FOX News esta mañana donde respaldó la decisión del gobernador Greg Abbott de reanudar las actividades en el estado al 100% y dejar sin efecto el mandato estatal de uso obligatorio de mascarillas. En opinión de Paxton, “Abbott avanzó en la dirección correcta al dejar que las personas tomen decisiones por sí mismas sobre sus propias vidas”.

El gobernador ordenó que los cambios a las medidas de prevención de contagios entren en vigencia el próximo miércoles 11 de marzo.

Al preguntársele sobre qué podría pasar si los cambios traen un repunte de nuevos casos de COVID-19, Paxton dijo que que los dueños de negocios y los ciudadanos podrán decidir individualmente sobre qué hacer. Dijo que es este el momento de la responsabilidad individual, en lugar de la vigilancia del gobierno.

Al compararse el índice de positivos de Texas con otros estados como Nueva York y California, donde persisten las medidas de contención del virus, Paxton dijo que “solo son estadísticas” y que la pandemia era algo que se propagaría de una u otra forma, por lo que si bien se pueden tomar medidas para resguardarse individualmente, “no se puede proteger a todo el mundo todo el tiempo”.

En contraste con lo expresado por Paxton, otras autoridades fijaron posición contra la decisión de Abbott. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, expresó que era muy pronto para reanudar la normalidad en el estado mientras que la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, dijo que era “prematuro”. 

Por su parte, distritos escolares como el de Fort Worth indicaron que proseguirán operando con las mismas normas hasta que tengan más información del Departamento de Educación de Texas y una posición similar asumió el distrito escolar de Dallas. 

Contáctanos