KFC se va de Kentucky.
La sede de la cadena de pollo frito en Estados Unidos se trasladará de Louisville, Kentucky, a Plano, Texas, según anunció el martes su propietario, Yum Brands el martes.
Unos 100 empleados de KFC en EEUU tendrán que trasladarse en los próximos seis meses.
El traslado forma parte de un plan más amplio de Yum para tener dos sedes corporativas: una en Plano y otra en Irvine, California. Los equipos globales de KFC y Pizza Hut ya tienen su sede en Plano, mientras que los de Taco Bell y Habit Burger & Grill están en Irvine.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Además, también se pedirá a la plantilla remota de Yum en EEUU, unos 90 trabajadores, que se trasladen al campus donde se desarrolla su trabajo.
Pero Yum no abandona por completo Kentucky. La empresa y la fundación KFC tienen previsto mantener sus oficinas corporativas en Louisville. Además, KFC sigue planeando construir un nuevo restaurante en su antigua ciudad natal.
Desde la pandemia de Covid-19, muchos empresarios se han replanteado la ubicación de sus sedes corporativas, a menudo impulsados a trasladarse debido a los impuestos más bajos y a los cambios en las necesidades de espacio de oficinas debido a la mano de obra híbrida o remota. Con sus políticas favorables a las empresas, Texas ha sido la opción más popular de traslado, según un informe de CBRE para 2023.
En 2020, Papa Johns, el rival de Yum, trasladó su sede de Louisville a Atlanta. Más tarde canceló sus planes de vender su antigua sede, optando en su lugar por conservar el edificio para los trabajadores de la empresa que se quedaron en Louisville.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Amelia Lucas para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.