tea

Lectura y matemáticas con las calificaciones más bajas tras exámenes STAAR en Texas

Niveles bajos en todas las materias a excepción de Inglés I e Inglés II.

Telemundo

La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés), publicó los resultados de evaluaciones STAAR de la primavera de 2021, pero el panorama no es alentador y quedó demostrado que la educación virtual no fue óptima.

Los resultados incluyen exámenes de matemáticas y lectura para los grados 3-8, escritura de cuarto y séptimo grado, ciencias de quinto y octavo grado, estudios sociales de octavo grado y exámenes de fin de curso (EOC) de la escuela secundaria en Álgebra I, Inglés I, Inglés II, Biología e Historia de Estados Unidos.

Como resultado de las interrupciones del aprendizaje causadas por la pandemia COVID-19, la cantidad de estudiantes que no alcanzaron el nivel óptimo aumentó desde 2019 en todas las áreas temáticas y niveles de grado, siendo Inglés I e Inglés II las únicas excepciones. Como área temática, las matemáticas y lectura reflejaron la mayor disminución en todos los niveles de grado.

Los distritos con un mayor porcentaje de estudiantes que aprenden virtualmente experimentaron un mayor grado de declive.

Los distritos con el porcentaje más alto de estudiantes presenciales evitaron en gran medida cualquier disminución del aprendizaje en lectura.

Por ello, el comisionado de la TEA, Mike Morath, calificó los resultados de “problemáticos” y dijo que el estado necesitará acelerar el aprendizaje para alcanzar a todos los académicos que están atrasados ​​debido a la pandemia.

La agencia de educación de Texas anticipan que la pandemia afectó a los estudiantes.

Desde el año pasado, muchos distritos escolares, profesores, padres de familia, incluso congresistas, se opusieron a que realizaran estos exámenes.

En redes sociales, algunos padres y presuntamente algunos profesores, han manifestado su enojo con TEA por estos exámenes.

Algunos distritos escolares están compartiendo su punto de pista a los resultados, como el caso del Superintendente del distrito escolar de Fort Worth. Kent P. Scribner quien dijo que esto no fue inesperado.

''Por ello, el FWISD ha lanzado el programa Summer Launch para ayudar a los alumnos a mejorar su rendimiento académico y son unos 15 mil alumnos que estarán asistiendo, cuando normalmente son unos 5 mil los que asisten a clases de verano'', dijo Scribner.

Varios legisladores de Texas se han unido para solicitarle al gobernador que cancele los examenes STAAR para este año académico debido a la pandemia del coronavirus.

Las puntuaciones obtenidas por los estudiantes en las diferentes materias pueden accederse aquí usando el código único para cada estudiante que las escuelas envían a los padres.

A través del mismo portal es posible saber qué tan bien cada uno de los estudiantes aprendió el material de este año y cómo los padres pueden apoyar el crecimiento académico de sus hijos. 

Contáctanos