Premio mayor del Powerball

Lo que queda del premio mayor de Powerball en Texas después de pagar impuestos

El premio mayor está valorado en la asombrosa cantidad de $1,600 millones, lo que lo convierte en el premio de lotería más grande de todo el tiempo.

powerball texas lottery
TELEMUNDO 39

A medida que el premio mayor de Powerball crece a niveles récord, más y más tejanos compran boletos con la esperanza de hacerse ricos.

Antes del sorteo del miércoles por la noche, la Lotería de Texas dijo que las ventas de Powerball fueron de aproximadamente $33,000 por minuto hasta las 9 p.m. y que se vendieron más de $28 millones en boletos el 2 de noviembre antes de que la venta de boletos se detuviera a las 9:00 p. m., la hora normal de parada en la noche de un sorteo.

Sin un ganador del premio mayor el miércoles por la noche, el premio mayor de Powerball de $ 1,200 millones se prorrogó hasta el sábado y ahora se estima que vale la asombrosa cantidad de $1,600 millones (para aquellos que eligen llevar sus riquezas a través de una anualidad), lo que lo convierte en el premio de lotería más grande de todo el tiempo.

Para aquellos que toman la opción de valor en efectivo, que es la mayoría de los jugadores de lotería, se llevarán a casa un estimado de $782.4 millones. Deberán impuestos sobre eso, por supuesto, que es una parte considerable del premio.

De acuerdo con la Lotería de Texas, en el estado los únicos impuestos adeudados sobre las ganancias de lotería de más de $5,000 son los impuestos federales; no hay impuestos estatales sobre las ganancias de lotería. Entonces, si un boleto comprado en Texas gana el premio mayor, el ganador solo tendrá que pagarle al gobierno federal su parte del 24%.

Pero, las ganancias se gravan como ingresos y un premio mayor de ese tamaño empujará con firmeza al ganador a la categoría impositiva más alta, donde deberías el 37%.

Eso parece mucho, y lo es, pero si gana, aún podrá quedarse con el 63% y eso no es tan malo en ningún premio mayor.

Algunas matemáticas rápidas muestran que si un jugador de Texas gana el premio mayor de Powerball de $ 1.6 mil millones el sábado y tomó la opción de valor en efectivo, finalmente se iría con alrededor de $ 492,912,000 después de pagar $ 289,488,000 al gobierno federal.

Es un gran cheque para escribir, pero sospechamos que la mayoría de las personas probablemente estarían felices de hacerlo considerando lo que podrían quedarse. Por supuesto, si gana, querrá consultar con un experto en impuestos legales o financieros para determinar su obligación tributaria final.

Para aquellos que juegan los otros dos grandes juegos con premios mayores, Mega Millions y la Lotería de Texas, las ganancias después de impuestos se enumeran a continuación para los próximos sorteos.

¿QUÉ QUEDA DESPUÉS DE GANAR LA LOTERÍA EN TEXAS?

Mega Millions: $119 millones el viernes, valor en efectivo de $59,1 millones -- $37.2 millones después de impuestos.
Powerball: sábado de $1600 millones, valor en efectivo de $782,4 millones -- $492.9 millones después de impuestos.
Lotería de Texas: $11,5 millones el sábado, valor en efectivo de $6,63 millones: $4.2 millones después de impuestos.

Contáctanos