McKinney

Boda celestial: pareja de Texas se casará durante el eclipse solar

La pareja de McKinney se casará cuando la Luna pase por delante de la estrella situada en el centro de nuestro sistema solar.

Dicen que las estrellas tienen que alinearse para que la boda sea perfecta, y eso está garantizado para Kathryn Jordan y Micah Simoneaux.

La pareja de McKinney, Texas se casará cuando la Luna pase por delante de la estrella situada en el centro de nuestro sistema solar.

Se darán el "sí, quiero" justo antes de que comience la totalidad, y entonces los recién casados y los invitados se pondrán las gafas del eclipse y contemplarán el acontecimiento tejano, único en la vida.

Según cuentan, decidieron casarse el lunes durante el eclipse solar anular de octubre, cuando un vecino les vio esforzándose por verlo a través de un visor casero.

"Tenía unas gafas que nos prestó y nos las señaló en un lateral. Ponía eclipse total de sol el 8 de abril de 2024, y ya estábamos hablando de las fechas de la boda y nos miramos el uno al otro y dijimos: sí, los dos lo sabíamos", cuenta Jordan.

La boda de la pareja también tiene como tema el eclipse.

Sus colores son el amarillo y el naranja y regalarán gafas de eclipse a los invitados.

"Para mí es el matrimonio, la boda, para mí el eclipse es secundario. Voy a pasar el resto de mi vida con mi mejor amigo, así que eso es lo importante para mí", dijo Jordan.

El 8 de abril de 2024 se producirá un eclipse solar sobre el norte de Texas durante varias horas. El eclipse parcial comenzará a las 12:23 p.m. y terminará a las 3:02 p.m. La totalidad durará sólo unos minutos, desde aproximadamente la 1:40 p.m. hasta la 1:44 p.m., dependiendo de la ubicación. Se trata de un acontecimiento excepcional. No se producirá otro eclipse solar total en Estados Unidos hasta 2044 y, según el Servicio Meteorológico Nacional, no habrá otro en nuestra región hasta 2317.

<iframe title="2024 Total Solar Eclipse map" width="100%" height="650" src="https://media.nbcnewyork.com/assets/editorial/national/2024/solar-eclipse-map/index-esp.html" scrolling="no" frameborder="0"></iframe>

Contáctanos