Frontera México-EEUU

Medidas de seguridad fronteriza adicionales propuestas por Greg Abbott “no sorprenden”

Telemundo

La intención del gobernador de Texas, Greg Abbott, de implementar medidas adicionales para mantener la seguridad en la frontera "no sorprenden" a Juanita Alvarez Cox, presidenta de La Unión del Pueblo Entero, mejor conocida como LUPE y la organización ya está pensando en una vía legal para frenar los deseos del político republicano.

"No nos sorprende porque lo ha hecho así, porque él lo que hace es que se toma fotos en la frontera y con el muro, pasa la información a otros estados y todos creen que esta área del Valle (de Texas) es muy peligrosa", afirma convencida Alvarez Cox.

Precisamente representantes de organizaciones como LUPE y Arise viajaron esta semana a Austin, Texas, para participar en una audiencia con senadores estatales y hablar en contra del programa Estrella Solitaria, que utiliza recursos para asegurar la frontera. "Estamos aquí para pedirles que no inviertan más dinero en Operación Lone Star cuando hay diferentes maneras de invertirlo", expresó Ramona Casas a los políticos.

Entre las medidas que tomaría el gobernador se incluye:

  • construcción del muro en ciertos condados de la frontera
  • despliegue de la Guardia Nacional
  • despliegue de agentes del Departamento de Seguridad Pública
  • utilización de botes armados

La organización LUPE adelantó que tiene la intención de comunicarse con algunos abogados de derechos civiles para explorar la posibilidad de poner freno a "estas ideas que trae este gobernador", dijo Álvarez Cox.

En su comunicado, el gobernador Abbott afirmó que estaba utilizando cláusulas de la constitución de Estados Unidos y Texas que le permitían tomar estas medidas.

Contáctanos