tiroteo en escuela de Uvalde

Alcalde de Uvalde señala que ningún oficial de la Policía vio al atacante que perpetró la masacre en Texas

Esta versión es diferente a lo establecido en un reporte de la Universidad Estatal de Texas.

SAN ANTONIO - La explicación de las circunstancias que rodearon la masacre escolar en Uvalde toma otro giro de acuerdo con las recientes declaraciones del alcalde Uvalde.

Ningún oficial del Departamento de Policía de Uvalde vio al atacante antes de que entrara a la Primaria Robb, afirmó Don McLaughlin.

El alcalde expresó que el informe del Centro de Capacitación de Respuesta Rápida para el Cumplimiento de la Ley Avanzado (ALERRT, por sus siglas en inglés) no da un relato preciso sobre la matanza escolar.

Según McLaughlin, un oficial del Departamento de Policía de Uvalde vio a alguien afuera de la escuela, pero no estaba seguro de a quién vio y también observó a niños en el área. 

El alcalde agregó que al final resultó ser un entrenador con niños en el patio de recreo, no el gatillero.

En sus declaraciones escritas agregó que contrario a lo que establece el Informe ALERRT, los policías de DPS estaban en el lugar y en la puerta de la primaria aproximadamente tres minutos después de que entrara el atacante.

Un nuevo reporte de la Universidad Estatal de Texas plantea que un oficial vio al atacante portando un rifle cerca de la puerta exterior de la primaria, pero no disparó.

"El oficial de la UPD estaba armado con un rifle y apuntó para dispararle al atacante; sin embargo, le pidió permiso a su supervisor para disparar”, según el informe.

“El oficial de la UPD no escuchó una respuesta y se giró para obtener la confirmación de su supervisor”, agrega el texto.

Contáctanos