PATRULLA FRONTERIZA

Patrulla Fronteriza: 100 inmigrantes ilegales detenidos en sector del Valle del Río Grande

Uno de los detenidos fue diagnosticado COVID-19 positivo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande(RGV) detuvieron a 100 inmigrantes ilegales en dos escondites.

El lunes 25 de enero agentes de la ciudad de Rio Grande recibieron información de una posible casa de seguridad ubicada en Roma, Texas. Cuando los agentes y oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Starr llegaron a la residencia, varios presuntos extranjeros ilegales intentaron escapar de la propiedad. Los agentes detuvieron a un total de 59 personas en la residencia y sus alrededores.

Uno de los hombres que intentó fugarse, sufrió una lesión en el tobillo después de saltar una cerca cercana. El sujeto fue trasladado e ingresado en un hospital local para recibir atención médica. Mientras estaba en el hospital, se le informó a la Patrulla Fronteriza que el sujeto era COVID-19 positivo.

Más tarde esa tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) llamó a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco y solicitó ayuda para un posible escondite en Donna, Texas. HCSO informó a los agentes que habían recibido una llamada al 911 de alguien dentro de la casa. Los agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron a los agentes y detuvieron a un total de 41 sujetos presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los extranjeros ilegales eran ciudadanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y México.

Contáctanos