Apoyos Económicos

Presentan congresistas legislación de ayuda para pequeños negocios

La legislación bipartidista crearía un fondo de recuperación para proporcionar a las empresas el apoyo que necesitan para superar el coronavirus durante esta emergencia nacional.

Foto de torre de monedas en cantidad decreciente con iniciales de COVID-19 en el tope de cada una.
SHUTTERSTOCK

La legislación bipartidista crearía un fondo de recuperación para proporcionar a las empresas el apoyo que necesitan para superar el coronavirus durante esta emergencia nacional.

Los congresistas Filemon Vela y Lance Gooden anunciaron la introducción del "Small Business Comeback Act", una legislación bipartidista que crearía un fondo de recuperación para proporcionar a las empresas el apoyo que necesitan para superar el coronavirus durante esta emergencia nacional.

La ley complementaría la asistencia comercial proporcionada en virtud de la Ley CARES y proporcionaría un apoyo federal racionalizado y personalizado para las pequeñas empresas más afectadas por COVID-19. La ayuda está dirigida a ayudar a los establecimientos a retener y recontratar empleados, mantener los beneficios de los trabajadores y continuar o reanudar la actividad económica. Incluye fuertes protecciones contra el abuso y priorizaría el apoyo a las empresas que prestan servicios a comunidades de ingresos bajos y moderados y empresas propiedad de mujeres y minorías.

"Las pequeñas empresas en el Distrito 34 de Texas y en todo el país están luchando por mantener sus puertas abiertas", dijo el congresista Filemon Vela. “Este proyecto de ley busca llenar los vacíos de la legislación anterior al proporcionar alivio inmediato en forma de subvenciones flexibles a los establecimientos que lo necesitan.

"Small Business Comeback Act" establece:

  • Compensar los gastos operativos para las pequeñas empresas más afectadas por COVID-19, respaldando su capacidad de retener y volver a contratar empleados, con beneficios, y proporcionar recursos para ayudar a las empresas a permanecer abiertas o reabrir operaciones.
  • Establezcer requisitos de elegibilidad que alienten a las empresas a retener a los empleados expuestos o enfermos de COVID-19, con compensación y beneficios completos.
  • Complementar la asistencia comercial proporcionada en virtud de la Ley CARES.
  • Priorizar el pago de compensación para negocios que operan en comunidades de ingresos bajos y moderados, negocios propiedad de minorías y mujeres, y negocios más perjudicados por COVID-19.
  • Crear un fondo de ayuda simplificado operado por un Administrador Especial designado por el Secretario del Tesoro.
  • Establezcer un proceso robusto para presentar una solicitud, determinando una compensación, pago y auditoría adecuados.
  • Brindar una supervisión y auditoría sólidas por parte del Secretario del Tesoro y un Inspector General Especial, con responsabilidad ante una Junta de Supervisión del Congreso.
Contáctanos