inmigracion

Presentan proyecto de ley que otorgaría permisos de conducir a indocumentados

La propuesta será discutida en la nueva sesión legislativa.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un nuevo proyecto de ley estatal busca otorgar licencias de conducir condicionales a inmigrantes indocumentados.

El proyecto de ley fue presentado por el representante Ramón Romero, quien dijo que la propuesta tiene el fin de ayudar a la comunidad indocumentada, pero también es una medida de seguridad pública. 

Este jueves, durante una conferencia de prensa del caucus legislativo mexicano americano, Romero explicó que un permiso de conducir condicional afecta la seguridad de los conductores, los bolsillos de los texanos y a comunidades inmigrantes que viven con miedo.

“Muchos pagamos por las personas que no tienen seguro. Pagamos un porcentaje más allá, creo que es casi un promedio de $100 o más que pagamos anualmente que todos nos podríamos ahorrar”, indicó Romero.

Por su parte, el senador estatal José Menendez dijo que apoya la propuesta de Romero.

“Queremos que todos los que estén conduciendo un vehículo en el estado de Texas, si van a estar aquí más de lo que es un permiso de una visa, que puedan tener un permiso condicional para que sepamos quiénes son, que puedan comprarse un seguro que esté dentro de la ley”, sostuvo Menendez.

El proyecto de ley será discutido en la nueva sesión legislativa. De aprobarse, Texas podría unirse a 15 otros estados y el distrito de Columbia que otorgan licencias de conducir a personas indocumentadas.

Contáctanos