Coronavirus en el Metroplex

Proponen programa piloto de 100 mil pruebas diarias para las escuelas de Texas

Gobernador asegura que permitirá, si los padres aceptan, realizar pruebas rápidas en las instalaciones educativas.

Telemundo

El gobernador de Texas dijo que hay un programa piloto que permitirá realizar pruebas rápidas en todos los planteles de la entidad, si es que las autoridades educativas y los padres de familia lo aceptan.

En conferencia de prensa durante un recorrido promoviendo su partido y que los texanos salgan a votar, explicó que se cuentan con 100 mil pruebas diarias para las escuelas.

Al momento, el distrito escolar independiente de Frisco es el único que ha aceptado el programa piloto de Abbott.

Destacó que no de los puntos que se está observando, es el condado Tarrant, donde se han registrado más de 60 mil casos de COVID-19 y 709 personas han muerto a la fecha. Tan solo ayer se reportaron otros 500 nuevos casos.

Gobernador Abbott dio la orden que entra en vigencia a partir del 14 de octubre.

Hizo un llamado a seguir manteniendo distanciamiento social y el uso de mascarillas ahora que los bares han reabierto en la mayoría de los condados. Pero en el caso de Dallas, el juez Clay Jenkins no lo ha permitido.

Y es que ayer, las autoridades estatales cancelaron el permiso de venta de alcohol en dos bares, en Fort Worth y Dallas, por violar los reglamentos respecto al COVID-19.

Propietarios de bares sufren economicamente porque no han abierto completamente. Pero se comprometieron, me prometieron seguir las reglas y fallaron. Así que hay dos bares suspendidos por 30 días, resaltó Abbott.

Contáctanos