El Paso

Protestan ante orden que prohíbe el transporte terrestre a migrantes en Texas

La protesta ocurrió a las afueras de una corte federal en El Paso, Texas.

Telemundo

EL PASO, Texas – Durante la tarde del lunes, 2 de agosto, miembros de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés) protestaron en contra de la orden emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que prohíbe el transporte terrestre de algunos migrantes en el estado.

La protesta se llevó a cabo a las afueras de la Corte Federal de El Paso, ubicada en el 525 de la calle Magoffin Avenue, poco antes de la audiencia sobre la demanda relacionada a esta nueva orden emitida por parte del Departamento de Justicia contra Abbott.

Miembros de BNHR tachan esta orden ejecutiva como algo que “avala el trato racista e inhumano de los migrantes”.

Durante la protesta, los participantes portaron pancartas con diferentes mensajes en los que se leían frases como “Denunciamos al gobernador que sigue criminalizando a nuestra comunidades”, “alto a los ataques del gobernador Abbott contra familias migrantes”, “rechazamos las políticas anti-inmigrantes del gobernador Abbott”, entre otras.

“¡No toleraremos más vigilancia policial, militarización y discriminación de nuestras comunidades!”, se lee en una publicación realizada en la cuenta oficial de Facebook de BNHR.

Contáctanos