Texas

Serpiente sorprende a cliente en restaurante en Texas y hasta se le trepa en su falda

Un hombre fue a comer y se topó con una serpiente que se movía hacia él.

Telemundo

Un empleado de un restaurante en Dallas recibió una sorpresa al ver que una serpiente se acercaba hacia él y hasta se le trepó en la falda.

“Estaba pasando el rato aquí en la avenida Greenville y vino de la calle”, publicó Andrew Tyler Madison en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se aprecia a la serpiente moviéndose desde la carretera, hasta acercarse a Madison y luego treparse en una de las mesas. Generalmente, las serpientes evitan los humanos y tienden a alejarse de ellos.

Esta serpiente, que parecía herida, podría haber estado desorientada. Algunas personas comentaron en el video de Madison indicando que podría haber sido atropellada antes de acercarse al hombre. Según Madison, los encargados del establecimiento colocaron a la serpiente en un cubo y luego la dejaron libre en un área boscosa detrás del lugar.

La serpiente aparenta ser una “rat snake”, que son comunes en el estado. Según Craig Pelek, un experto en reptiles del Zoológico de San Antonio, la “rat snake” son muy comunes en el centro de Texas. Pueden crecer hasta seis o siete pies de largo, lo que puede causar temor al encontrarse con una de ellas. Sin embargo, el experto aseguró que no hay que tenerles miedo, ya que son grandes aliadas para el control de plagas.

Es comun verlas durante la temporada de primavera y verano. Pero existen maneras para mantenerlas fuera de tu patio. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas hace las siguientes recomendaciones:

  • Elimina las pilas de rocas o maleza y mantén el césped corto
  • Almacena la madera, leña y otros residuos a una altura de 18 pulgadas del piso
  • Controla la población de insectos y roedores a tu alrededor para evitar que las serpientes lleguen en busca de alimento
  • Sella todos los puntos de entrada a tu casa u otros edificios, como lo son las tuberías de agua, enchufes eléctricos, ventanas y puertas, entre otros.
Contáctanos