Coronavirus

Texas amplia cobertura de pruebas COVID-19 a comunidades marginadas

TDEM ya está trabajando con funcionarios locales en las ciudades de Dallas, San Antonio, Houston, El Paso, Abilene, el Valle del Río Grande, Coastal Bend, Laredo y Midland-Odessa.

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott anunció que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) en coordinación con funcionarios locales, funcionarios de salud pública y oficinas de manejo de emergencias en ciudades de todo el estado para identificar y expandir rápidamente las pruebas COVID-19 en comunidades marginadas y minoritarias que han sido afectadas por el virus.

TDEM ya está trabajando con funcionarios locales en las ciudades de Dallas, San Antonio, Houston, El Paso, Abilene, el Valle del Río Grande, Coastal Bend, Laredo y Midland-Odessa para identificar y establecer pruebas de acceso directo y sin conductor. Y ya está en proceso el trabajar con otras ciudades para traer más sitios en línea en los próximos días. TDEM también está trabajando con los líderes locales para expandir las pruebas en áreas urbanas donde se han producido protestas a gran escala.

"A medida que el estado de Texas continúa mitigando la propagación de COVID-19, nos comprometemos a garantizar que todos los tejanos tengan acceso a las pruebas de COVID-19 sin importar dónde vivan", dijo el gobernador Abbott.

Puedes visitar covidtest.tdem.texas.gov para encontrar la ubicación de recolección de prueba más cercana a tu ubicación.

Contáctanos