Coronavirus

Texas: Extienden fecha de expiración para registro de vehículos, títulos, y permisos de estacionamiento

¿Expirará pronto el registro de tu vehículo o permiso de estacionamiento? El gobernador de Texas ha emitido una extensión para estos tipos de trámites. Aquí más detalles.

PRINCIPAL-foto-de-departamento-de-DPS

TEXAS - Debido a la situación que se vive a lo largo del estado por el coronavirus (COVID-19) el gobernador emitió una extensión para todos aquellos que necesiten renovar el registro de su vehículo, permisos de estacionamiento para discapacitados, o incluso procesar títulos.

Es por eso que cientos de personas se están preguntando: Entonces, ¿cuándo necesitamos renovar dichos documentos?

El Departamento de Motores y Vehículos de Texas publicó en su página de Facebook que el gobernador, Greg Abbott, emitió una nueva extensión para dichos documentos. Esta comenzó en marzo de 2020, pero sigue vigente para el mes de julio.

De acuerdo con la publicación, si el registro de tu vehículo ya expiró o expira en los próximos días, entonces no tienes que hacer nada por el momento ya que existe dicha orden.

Ahora, cuando la orden expire, entonces tienes 60 días para completar el proceso. Es decir, realizarle la inspección a tu automóvil y pagar los cargos de renovación.

Sin embargo, si ya le realizaste la inspección a tu vehículo y solo necesitas pagar por los cargos de renovación, entonces todo lo que tienes que hacer es ir al sitio de internet, disponible también en español, donde puedes realizar la transacción: www.txdmv.gov/covid-19.

Si lo que tienes que renovar es tu licencia de conducir, identificación, licencia comercial, o certificado de identidad electoral, el proceso es diferente ya que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ya reabrió sus oficinas, pero solo están atendiendo por citas. Puedes presionar aquí para más detalles.

Si necesitas obtener una licencia comercial, entonces puedes visitar una de las oficinas en tu área o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección cdlappointments@dps.texas.gov donde debes de incluir tu nombre, número de licencia, fecha de cumpleaños, dirección de correo electrónico, y el centro de procesamiento preferido para tu solicitud.

De igual manera, DPS se está comunicando con los departamentos policiales para notificarles de estos cambios, según se indica en un comunicado.

Para más detalles puedes llamar al 1-886-357-3639 o visitar Texas.gov.

Contáctanos