Bloqueo de democratas

En Texas: aprueban que legisladores demócratas sean buscados por agencias de la ley

El grupo de legisladores demócratas obtuvo una orden de restricción temporal el domingo, que quedó sin efecto por una decisión de la Corte Suprema estatal.

La Cámara de Representantes de Texas votó 80-12 para aprobar el envío de agentes de las fuerzas del orden que hagan retornar a los legisladores demócratas que se ausentaron del hemiciclo y rompieron el quórum requerido para la discusión y aprobación de leyes.

Varios de los funcionarios que fueron a Washington D.C. ya estaban de regreso en el estado sin reportarse al Capitolio. NBC News estima que al menos 26 permanecieron en la Capital.

LA PROTECCIÓN QUEDA DESECHADA

El lunes NBC News reportó que los legisladores demócratas de Texas, que huyeron del estado para impedir que los republicanos aprobaran un proyecto de ley electoral, comenzaron a regresar a casa este fin de semana y alcanzaron una victoria legal que les permitiría el retorno seguro, mientras podrían seguir obstruyendo la aprobación de la ley. 

El grupo de legisladores demócratas obtuvo una orden de restricción temporal el domingo, para asegurar que los republicanos no pudiesen devolverle por la fuerza a la Cámara.

Dicha orden quedó invalidada por la Corte Suprema estatal, lo que dejó libre el camino para el voto que recién se llevó a cabo.

La orden impedía que los demócratas de Texas fuesen arrestados, detenidos o confinados de cualquier forma durante dos semanas. Aún así, los republicanos también tenían la oportunidad de presentar su oposición a la orden en una audiencia programada para el 20 de agosto.

Para leer esta nota completa en NBC News, pulsa aquí. 

Contáctanos