registro de voto

Texas: se acerca la fecha límite para registrarte para votar

Este 1 de abril es el último día para el registro de aquellos texanos elegibles.

Telemundo

La Secretaria de Estado de Texas, Ruth R. Hughs, recordó a los votantes elegibles de Texas que la fecha límite de inscripción para las elecciones del 1 de mayo se acerca. Con dos semanas para la fecha límite, el 1 de abril, la Secretaria emitió un llamado a los votantes, líderes comunitarios y funcionarios electos a alentar a sus compañeros a registrarse y prepararse para votar en las próximas elecciones.

"Ejercer su derecho al voto y hacer oír su voz es una parte fundamental de nuestra democracia", dijo la secretaria Hughs. "Animo a todos los tejanos elegibles que aún no lo hayan hecho a que se registren para votar antes del 1 de abril para que puedan participar activamente en la configuración del futuro de Texas".

El primer paso es verificar el estado de tu registro en el sitio web de la Secretaría de Estado de Texas en la sección "¿Estoy registrado?".

Si te mudaste a una nueva dirección dentro del mismo condado o has cambiado tu nombre, puedes actualizar tu información en línea.

Aquellos tejanos elegibles que aún no estén registrados para votar pueden completar e imprimir una solicitud de registro de votantes aquí, o solicitar una solicitud al administrador de elecciones de su condado. Una vez completado, los votantes elegibles deben enviar la solicitud al registrador de votantes de su condado de residencia. Las solicitudes de inscripción de votantes completadas deben tener matasellos a más tardar el 1 de abril para que sean aceptadas.

Los votantes que tengan preguntas sobre cómo emitir su voto en las próximas elecciones de mayo de 2021 pueden llamar al 1-800-252-VOTE o visitar VoteTexas.gov para más información.

Contáctanos