tiroteo con la policía

Hombre muere tras abrir fuego contra oficiales frente a tienda de conveniencia

Los hechos ocurrieron frente a una tienda de conveniencia.

Telemundo

ARANSAS PASS, Texas - Un tiroteo que involucró a oficiales de la policía de Aransas Pass terminó con la vida de un hombre identificado por las autoridades como Antonio Cantú, de 52 años y residente de Edinburg.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:38 p.m. del lunes frente a una tienda de conveniencia ubicada en 1307 W. Wheeler Ave.

De acuerdo con la policía de Aransas Pass, oficiales fueron enviados a la tienda de conveniencia tras reportes de un hombre que "estaba golpeando las puertas de automóviles y actuando de manera sospechosa". La persona que llamó para hacer el reporte había indicado que la persona parecía estar bajo la influencia de drogas, según detalló la policía.

El primer oficial que arribó entró a la tienda donde tuvo contacto con Cantú, quien aparentaba estar emocionado. Conforme a la policía, el hombre acompañó al oficial afuera de la tienda y a la patrulla. Luego, el homnbre se subió a la unidad y exigió que las puertas permanecieran cerradas.

"Sin saber con qué estaban lidiando, el oficial y su supervisor que llegaba solicitaron apoyo de paramédicos mientras intentaban calmar al hombre y hablar con él. Los oficiales también solicitaron a un ayudante que hablara español de la Oficina del Alguacil del Condado San Patricio," según indicó la policía de Aransas Pass en un comunicado.

Autoridades reportaron que los oficiales no tenían claro si estaban lidiando con una persona experimentando una situación de delirio inducido por drogas o una persona atravesando por una crisis de salud mental.

Mientras los policías esperaban la llegada de los paramédicos, el hombre sacó un arma de fuego semiautomática y "comenzó a disparar indiscriminadamente desde el interior de la patrulla", de acuerdo con el departamento policial.

Conforme a la policía, los oficiales intentaron razonar con el hombre para que bajara el arma y les hablara, pero él permaneció desafiante. La situación escaló cuando el sospechoso disparó hacia los oficiales, quienes respondieron a la agresión con sus armas lo que resultó en la muerte de Cantú.

Hasta el momento, hay dos investigaciones en curso: una está siendo liderada por los Texas Rangers por tratarse de un tiroteo con oficiales involucrads, y la segunda por la División de Investigaciones Criminales de la policía de Aransas Pass sobre el uso de la fuerza por parte de los oficiales y el cumplimiento de las políticas del departamento.

Contáctanos