Dallas

Tiroteo mortal en un centro comercial en Texas deja un muerto y dos heridos

La policía de Dallas dice que tres personas recibieron disparos el sábado dentro de la plaza.

Telemundo

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de un tiroteo dentro de un centro comercial del sur de Dallas. Los investigadores dicen que una de las personas heridas está bajo custodia.

La cinta de la escena del crimen mantuvo a los espectadores a una buena distancia del centro comercial Big T Plaza el sábado. Para las personas que estaban adentro esta tarde, su enfoque era solo escapar.

Brigette Yaimpir-Walker trabaja en un taller de peluquería en el centro comercial Oak Cliff, donde la mayoría de los negocios se encuentran dentro de la plaza que parece un centro comercial.

“Sabes cuando ves a la gente corriendo, no sabes lo que pasó, así que solo tienes que correr”, dijo Yaimpir-Walker. Yaimpir-Walker dijo que se escondió en otro negocio hasta que los oficiales dijeron que era seguro salir.

La policía de Dallas dice que tres personas recibieron disparos el sábado dentro de la plaza en la cuadra 4500 de Village Fair Drive. Una de esas personas no sobrevivió.

Los investigadores dicen que otros dos resultaron heridos, incluido el presunto tirador, a quien los oficiales arrestaron en la escena.

La concejal de Dallas, Carolyn King Arnold, dice que un acto violento puede ir en contra de lo que ha sido un año positivo en general de reducción de delitos violentos en toda la ciudad y en su Distrito 4 del sur de Dallas.

“La comunidad puede estar tranquila porque no tiene que preocuparse de si alguien corre o no por el vecindario tratando de escapar del Departamento de Policía de Dallas”, dijo Arnold.

Arnold dijo que su principal preocupación el sábado era tanto el costo emocional como el potencial financiero que la violencia tiene para los propietarios de pequeñas empresas dentro de la plaza.

“Algunos de ellos están traumatizados”, dijo Arnold. "Algunos de ellos pueden estar pensando en términos de 'a dónde voy desde aquí, es este el único lugar donde puedo tener mi negocio'".

Walker dice que esos no son pensamientos a los que se aferra esta noche, y dice que planea volver a trabajar en su negocio de peluquería el domingo.

“Quiero decir, es un poco inseguro, pero no solo aquí”, dijo Yaimpir-Walker. “Sucede en todas partes”.

Los investigadores del DPD no han revelado un motivo, pero describen este tiroteo mortal como un incidente aislado.

Momentos de caos se vivieron cuando se desató un tiroteo el martes en pleno centro comercial. Aquí te compartimos los detalles sobre el sospechoso.
Contáctanos