Tiroteo escolar en Uvalde

Toma fuerza lucha legal por registros relacionados a la respuesta de la policía tras tiroteo en Uvalde

El senador Roland Gutiérrez dice que planea apelar luego de que un juez rechazara su solicitud.

SAN ANTONIO- La lucha legal por los registros relacionados con la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo en la escuela Uvalde en mayo de 2022 está creciendo.

Un juez de distrito en el condado de Travis rechazó la solicitud de un senador estatal de ordenar al Departamento de Seguridad Pública que divulgue registros que incluyan información sobre la respuesta policial al tiroteo en la Escuela Primaria Robb que mató a 19 niños y dos maestros.

El senador Roland Gutiérrez de San Antonio solicitó esos registros bajo las leyes de información pública el 31 de mayo y aseguró que el Departamento de Seguridad Pública nunca proporcionó los registros, por lo que presentó una demanda contra el departamento en junio de 2022.

Según documentos judiciales, la jueza Catherine Mauzy dijo que la oficina de Gutiérrez no presentó la documentación correctamente.

Gutiérrez dice que planea apelar y volverá a presentar su solicitud.

Más de una docena de medios de comunicación también están demandando al departamento por ocultar registros relacionados con la respuesta policial al tiroteo.

Contáctanos