TORMENTA INVERNAL EN TEXAS

Tormenta invernal en Texas: ¿Se esperan fuertes apagones eléctricos? Por ahora parece que no

La situación parece ser muy distinta a la del año pasado, cuando miles de residentes quedaron sin luz durante varios días.

Telemundo

Después de dejar a gran parte de Texas sin electricidad varios días durante una tormenta de invierno en febrero del año pasado, la red eléctrica de Texas parece estar funcionando bien este jueves y con muchas reservas de energía.

Una gran cantidad de reserva de energía están disponibles con ERCOT, que muestra entre 10,000 y 11,000 megavatios de generación excedente disponibles durante todo el jueves.

A las 10:15 a.m. se reportaron 22,500 MW de reservas disponibles. Claramente, la nueva estrategia de ERCOT/PUC para comprar más reservas ha ayudado. Las reservas, combinadas con temperaturas más suaves en esta tormenta de invierno, han ejercido menos presión sobre las plantas de energía y han permitido que las personas usen menos energía en comparación con febrero de 2021.

También se prevé que la energía eólica y solar funcionen bien el jueves. A las 9 a. m., la energía eólica generaba más de 17,000 MW de potencia gracias a los buenos vientos en el oeste de Texas y menos formación de hielo en las palas de las turbinas en comparación con el año pasado.

Se espera que la energía solar ayude más tarde cuando el sol regrese al oeste. Para esta tarde se pronostican casi 3,000 MW de producción solar.

ERCOT no informó ninguna pérdida de generación superior a 450 MW durante la noche del miércoles, lo que indica que las plantas eléctricas están funcionando bien hasta el momento. Tampoco se han apagado grandes generadores por el frío.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la demanda máxima de energía no se espera entre las 7 a m. a 9 a.m. del viernes, cuando las temperaturas sean mucho más frías.

Contáctanos