puente Queen Isabella

Vigésimo aniversario del colapso del puente Queen Isabella

Cada año, ambas ciudades se alternan en honrar a las víctimas y a los sobrevivientes de esta tragedia que ha marcado el sur de Texas.

Telemundo

ISLA DEL PADRE SUR, Texas - Las ciudades de la Isla del Padre Sur y Puerto Isabel conmemoran este miércoles el vigésimo aniversario del colapso del puente Queen Isabella.

Y es que el 15 de septiembre de 2001, tan solo cuatro días después de los ataques terroristas del 9/11, colapsó el puente que conecta ambas ciudades.

Como resultado, ocho personas perdieron la vida: Bob Harris, Héctor Martínez, Jr., Barry y Chelsea Welch, todos residentes de Puerto Isabel; Julio Mireles, residente de Los Fresnos; Robin Leavell, residente de Mercedes; Stvan Francisco Rivas, residente de Humble yGaspar Hinojosa, residente de Kingsville.  

"Queremos recordar y honrar a las víctimas," dijo Randy Smith, gerente de la ciudad de la Isla del Padre Sur. "La comunidad nunca se olvidará del impacto que dejó este evento trágico", agregó Smith.

Cada año, ambas ciudades se alternan en honrar a las víctimas y a los sobrevivientes del colapso con servicios que incluyen guardia de honor, invocación y discursos de representantes de ambas ciudades

Contáctanos