Vicepresidente de Venezuela entre los más buscados

Tareck El Aissami, de 44 años, ha sido una figura clave del chavismo.

El gobierno de Estados Unidos publicó el viernes la ficha del vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, quien encabeza la lista de los fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"¿Ha visto a este fugitivo? Está buscado por narcotráfico internacional", indicó un mensaje publicado por la cuenta de ICE en Twitter, acompañado de la ficha del funcionario, que también ostenta el cargo de ministro de Industrias y Producción Nacional.

En marzo pasado, el gobierno estadounidense presentó cargos contra El Aissami por narcotráfico internacional, luego de que el funcionario realizara un viaje a Rusia. 

El Aissami, de 44 años, ha sido una figura clave del chavismo y ha ocupado cargos como la vicepresidencia y varios ministerios durante la gestión del gobernante Nicolás Maduro.

El año pasado, el Departamento del Tesoro le impuso sanciones y restricciones por considerar que jugaba "un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

La lista de ICE incluye también al empresario venezolano Samark José López Bello, a quien se le impusieron cargos por narcotráfico internacional junto a El Aissami, además de otras personas buscadas por asesinatos, cargos de tráfico de personas y por pertenecer a organizaciones terroristas.

Contáctanos