Abogado José W. Vega en líos, nuevamente

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo Houston Responde ha recibido casos de exclientes que aseguran remuneraron a José William Vega por servicios migratorios cuando la ley se lo prohibe.

    (Published miércoles 22 de febrero de 2017)

    HOUSTON. –  José William Vega continúa ejerciendo como abogado de inmigración pese a que la  Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, en inglés), del Departamento de Justicia, se lo prohíbe.

    EOIR, que está encargado de recibir e investigar las denuncias de presunto fraude por parte de personas desautorizadas para ejercer las leyes de inmigración, incluidos los abogados, confirmó además que Vega no puede prestar servicios legales de inmigración a terceros ni dar consejería legal migratoria ni aceptar honorarios directa o indirectamente por servicios legales.

    José Vega está impedido para litigar en Texas

    [TLMD - Houston] José Vega está impedido para litigar en Texas
    A este exabogado de inmigración en Texas le hemos seguido los pasos desde hace un año, luego de recibir decenas de quejas por incumplimiento de sus labores.
    (Publicado martes 10 de enero de 2017)

    Sin embargo, Telemundo Houston Responde ha recibido casos de exclientes de Vega que aseguran todo lo contrario; que sí remuneraron a Vega por servicios migratorios.

    Vega, según EOIR, tampoco puede aparecer como abogado o en cualquier capacidad representativa en los tribunales de inmigración.

    ¿Quiere denunciar?

    Varias agencias del orden han mostrado interés en el caso de José William Vega y solicitan a los posibles afectados a que se contacten con ellos.

    Para presentar una denuncia con el EOIR, el afectado debe enviar un correo electrónico a EOIR.Fraud.Program@usdoj.gov donde deberá explicar el caso o llamar a la Oficina del Concejo General (Office of the General Counsel) al  703-305-0470.

    Otra de las agencias es la Oficina del Abogado del Condado Harris (Office of the Harris County Attorney). El afectado debe enviar un correo electrónico con información sobre su caso a las siguientes direcciones: Rosemarie.donnelly@cao.hctx.net y Hermelinda.venegas@cao.hctx.net

    En la Fiscalía del Condado Harris (Harris County District Attorney´s Office) también puede presentar una denuncia: El afectado debe llamar a la División de Fraudes Mayores (Major Fraud Division) al 713-274-5600.