Abogado José W. Vega en líos, nuevamente

HOUSTON. –  José William Vega continúa ejerciendo como abogado de inmigración pese a que la  Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, en inglés), del Departamento de Justicia, se lo prohíbe.

EOIR, que está encargado de recibir e investigar las denuncias de presunto fraude por parte de personas desautorizadas para ejercer las leyes de inmigración, incluidos los abogados, confirmó además que Vega no puede prestar servicios legales de inmigración a terceros ni dar consejería legal migratoria ni aceptar honorarios directa o indirectamente por servicios legales.

Sin embargo, Telemundo Houston Responde ha recibido casos de exclientes de Vega que aseguran todo lo contrario; que sí remuneraron a Vega por servicios migratorios.

Vega, según EOIR, tampoco puede aparecer como abogado o en cualquier capacidad representativa en los tribunales de inmigración.

¿Quiere denunciar?

Varias agencias del orden han mostrado interés en el caso de José William Vega y solicitan a los posibles afectados a que se contacten con ellos.

Para presentar una denuncia con el EOIR, el afectado debe enviar un correo electrónico a EOIR.Fraud.Program@usdoj.gov donde deberá explicar el caso o llamar a la Oficina del Concejo General (Office of the General Counsel) al  703-305-0470.

Otra de las agencias es la Oficina del Abogado del Condado Harris (Office of the Harris County Attorney). El afectado debe enviar un correo electrónico con información sobre su caso a las siguientes direcciones: Rosemarie.donnelly@cao.hctx.net y Hermelinda.venegas@cao.hctx.net

En la Fiscalía del Condado Harris (Harris County District Attorney´s Office) también puede presentar una denuncia: El afectado debe llamar a la División de Fraudes Mayores (Major Fraud Division) al 713-274-5600. 

Contáctanos