Acusan a José W. Vega de ejercer ilegalmente el derecho

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TLMD HOU KPRC NBC _2017_12_07_16_41_55

    (Publicado jueves 7 de diciembre de 2017)

    HOUSTON – Tras las denuncias hechas por Telemundo Houston Responde, la Fiscalía del condado Harris decidió imputarle cargos criminales al exabogado José Vega, quien durante muchos años ejerció el área de inmigración.

    Vega había sido sancionado con la suspensión de su derecho a ejercer como abogado de inmigración por parte de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR por sus siglas en inglés).

    Sin embargo, según la acusación José William Vela continuó prestando sus servicios legales y de asesoría en materia de inmigración, como lo habían relatado a Telemundo Houston Responde decenas de ciudadanos, denuncias que sirvieron para que se formalizara la investigación contra este.

    Ante ello, investigadores del condado decidieron entablarle en su contra el delito de Práctica Ilegal del Derecho, un delito en tercer grado bajo el Código Penal de Texas.

    José Vega está impedido para litigar en Texas

    [TLMD - Houston] José Vega está impedido para litigar en Texas
    A este exabogado de inmigración en Texas le hemos seguido los pasos desde hace un año, luego de recibir decenas de quejas por incumplimiento de sus labores.
    (Publicado martes 10 de enero de 2017)

    Vega fue acusado este pasado 4 de diciembre ante la Corte 338 Criminal del condado Harris.

    De acuerdo con los documentos radicados en la Corte, Vega “ha intentado obtener un beneficio económico” al prestarle asesoría a Jovita Tiburcio Reyes.

    “Vega no está autorizado para practicar el derecho en este ni en otro estado, ni en otro país”, dice la acusación que le puede significar una pena en prisión que va desde los dos hasta los 10 años y una multa máxima de $10,000.

    A Vega se le fijó una fianza de $5,000 y quedó en libertad condicional tras pagar el 10% de esa suma.

    Continúa ejerciendo pese a sanción en su contra

    [TLMD - Houston] Continúa ejerciendo pese a sanción en su contra

    Telemundo Houston Responde ha recibido casos de exclientes que aseguran remuneraron a José William Vega por servicios migratorios cuando la ley se lo prohibe.

    (Publicado miércoles 22 de febrero de 2017)

    Durante el proceso de denuncias conocidas por Telemundo Houston Responde varias personas aseguraron que pagaron a este honorarios por sus servicios legales.

    Para ese momento, Vega ya había sido suspendido por la Asociación de Abogados de Texas (Texas Bar Association por su nombre en inglés) y perdido su licencia para ejercer el derecho.

    Si conoces más información que pueda contribuir en esta investigación te puedes comunicar al 713-274-5000.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.