Estafa: todo por la licencia de conducir

HOUSTON - "Juan" es indocumentado y la licencia de conducir que tenía ya se venció. Debido a su estatus migratorio, no puede renovarla, por eso, cuando conoció a la persona que se hizo pasar por funcionara pública y le prometió que lo ayudaría, decidió que sería buena idea pagar la suma acordada: $2,000.

A la presunta funcionaria la conoció a través de una página social y tras hablar varias veces del tema, acordaron citarse en el oeste de Houston para llevar a cabo la transacción. Le dio el dinero en efectivo. Ella le entregó un recibo con parte del dinero recibido.

En ese documento aparece un sello del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. Además, la mujer le dio una fotocopia de una identificación falsa.

"Me dijo, 'mira, todo está bien, todo es legal, nada es chueco... yo meto todo directo, no tienes que ir a tomarte la foto, hacer un test, nada'", comentó 'Juan'.

Pero nunca recibió la licencia y la mujer ya no le contestó el teléfono. 'Juan', por miedo, no hizo la denuncia a la policía, pero se comunicó con Telemundo Houston Responde. Nuestra unidad de investigación dio con el paradero de la presunta funcionaria.

Contáctanos